sábado, 29 de diciembre de 2012

TEMARIO DE TECNOLOGÍA

1ª Evaluación

UD1: Electromagnetismo y uso del polímetro 
  • Repaso y ampliación de los contenidos de 2º
Proyectos: 
  • Construcción de un timbre
  • Construcción de un generador/alternador
  • Construcción de un relé
  • Construcción de un transformador

UD2: El Ordenador II
  • Funcionamiento: estructura lógica del ordenador
  • Problemas de cambios de unidades

UD3: Diseño asistido por ordenador: ExtraCad

2ª Evaluación

UD4: Materiales II
  • Repaso de los cursos anteriores sobre materiales de uso técnico
  • Ampliación de materiales

Proyecto 1: "Construyendo la tabla periódica"
Proyecto 2: Juego didáctico sobre las UD1, 2, 3 y 4 (Pictionary, Buen Viaje, Trivial...)(no se hará por falta de tiempo)
Proyecto 3: Construcción de una parada de guaguas


UD5: Mecanismos de transmisión y transformación de movimientos
  • Ampliación de los contenidos dados en 2º a través de resolución de problemas con el ordenador



3ª Evaluación

UD6: Energías
  • Efectos de la generación , transporte y uso de la energía eléctrica sobre el medioambiente
  • Problemas de potencia, energía, tensión e intensidad
Proyectos:
  • Biodigestor (sólo se hará si hay tiempo)
  • Central geotermica, eólica y solar